Seleccionar página

Saluda del Alcalde de Roquetas de Mar y La Concejal de Educación, Cultura y Mujer

Gabriel Amat y María Dolores Ortega

GABRIEL AMAT

Alcalde-Presidente

SUPERÁNDONOS CADA AÑO

Este año cumple la mayoría de edad la programación cultural “A PIE DE CALLE”, que después de 18 años nadie duda de que es una de las más completas de todos los pueblos y ciudades que se precien de ofrecer las mejores ofertas de espectáculos y actividades de este tipo.
La idea fue concebida en su momento como un complemento cultural con el que ofrecer a los roqueteros y visitantes un amplio abanico de posibilidades de carácter lúdico y cultural durante los meses de julio y agosto, y que después de los años hemos visto que es difícilmente superable teniendo en cuenta que son más de cien espectáculos los que se ofrecen durante sesenta días en los diferentes espacios escénicos de nuestro término municipal.
Se trata de una extraordinaria labor que el Ayuntamiento vienen llevando a cabo desde el año 2000 en materia cultural y educativa, porque como siempre he dicho, el progreso y el bienestar de un pueblo es directamente proporcional a la formación de sus vecinos, y de ahí que todos los esfuerzos que realicemos al respecto los considere siempre escasos.
La programación “A PIE DE CALLE” acabó definitivamente con el tópico de que Roquetas de Mar era sólo sol y playa, ya que en ella se engloban proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos, visitas teatralizadas, y otras actividades musicales y lúdicas que se pueden seguir a diario durante los meses de julio y agosto en los diferentes escenarios destinados para tal fin desde Aguadulce hasta Playa Serena, donde a buen seguro más de 200.000 espectadores asistirán a alguna de las casi 100 actuaciones programadas.
De nuevo se ha vuelto a realizar un gran esfuerzo para conseguir una programación cultural de estas características, y otra vez los miles de personas que nos honrarán con su presencia durante los meses de verano tendrán un amplio abanico de posibilidades a la hora de programar sus ratos de ocio, ya que como decía son muchos y variados los espectáculos que a diario se celebrarán en los diferentes espacios escénicos del término municipal.
Algo que, sin lugar a dudas, tendrá una importante repercusión entre los visitantes, porque difícilmente habrá algún municipio con una oferta lúdicocultural de estas características.
Sin duda, la programación infantil es la más variada de esta XVIII Edición de “A PIE DE CALLE”, sin olvidar las ya consolidadas como “Almeriblues”, “Mare Musicum”, los mercados Medieval y Marinero, además de actuaciones de grupos relevantes como “Apache” o “Café Quijano”, entre otros muchos.
Por eso, vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta programación de “A PIE DE CALLE”, y mi deseo de que todos disfrutemos con ella durante este verano.
¡¡¡UN SALUDO PARA TODOS!!!

MARÍA DOLORES ORTEGA

Concejal-Delegada de Educación, Cultura y Mujer

Bienvenidos, amigos, un año más a nuestro verano cultural.

La programación cultural se ha convertido en un distintivo esencial, una seña de identidad inconfundible de la vida ciudadana de Roquetas de Mar. Durante todo el año, ponemos nuestro empeño e ilusión en ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una amplia gama de actividades culturales, siguiendo criterios de calidad y diversidad, con la intención de satisfacer las diferentes esferas de interés en función de las distintas preferencias y sensibilidades.
Las programaciones correspondientes a los trimestres de otoño, invierno y primavera se desarrollan en los magníficos espacios escénicos y culturales de que dispone el municipio, entre otros: Teatro Auditorio, Escuela Municipal de Música y Castillo de Santa Ana.
Al llegar el verano, cambiamos la dirección de la flecha indicativa que marca el modo de encuentro del público con las propuestas culturales. Si en los demás trimestres, cada propuesta tiene un marcado carácter de invitación a acudir a nuestros espacios escénicos para disfrutar de los conciertos, las obras de teatro, las exposiciones, etc., durante el verano queremos llevar los espacios escénicos a los lugares más concurridos en estas fechas: los paseos marítimos. Se trata a la vez de un reconocimiento a la fidelidad de un público que da sentido a cada una de las actividades que vamos desarrollando durante todo el año y, por otra parte, una inequívoca declaración de intenciones: queremos que durante el verano la programación cultural sea un ingrediente esencial que contribuya a hacer estas fechas más gratificantes para todos.
Así, con ilusión renovada, hemos preparado en torno al centenar de actividades culturales para los meses de julio y agosto que, junto al clima, las playas, la gastronomía y el carácter de nuestra gente, conformarán una propuesta irrenunciable para disfrutar de un excelente verano en nuestra ciudad.
El Castillo, el Anfiteatro, Villa África y la Urbanización vibrarán cada noche con el teatro, la magia, el cine y los conciertos. Festivales ya clásicos como el Almeriblues, el Pulpop o el Festival de Música Antigua supondrán citas ineludibles para disfrutar de los mejores grupos en cada especialidad. Artistas y grupos tan destacados como Café Quijano, Apache o Santiago Campillo también pasarán por nuestros escenarios, dejando el sabor inolvidable de los grandes conciertos.
En definitiva, una infinidad de oportunidades para disfrutar con familia y amigos de esta magnífica oferta cultural preparada con ilusión y con el deseo de poner al alcance de todos los mejores motivos para que este sea un gran verano.

Feliz A PIE DE CALLE 2018.

Feliz verano.