Saluda del Alcalde de Roquetas de Mar y La Concejal de Educación, Cultura y Mujer

Gabriel Amat y María Dolores Ortega

GABRIEL AMAT

Alcalde-Presidente

MUCHO MÁS QUE SOL Y PLAYA

Fue en el año 2000 cuando el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar “dio a luz” a un programa de carácter lúdico cultural para llenar de contenido la oferta turística que en ese momento el municipio ofrecía a las personas que pasaban aquí sus vacaciones, y que dio en llamar “A PIE DE CALLE”.

Entonces, nadie podía sospechar que este programa se convertiría en uno de los mayores atractivos turísticos del municipio, y mucho menos que tuviera el reconocimiento sin paliativos de las miles y miles de personas que cada año han asistido a los diferentes espectáculos programados durante los meses de julio y agosto.

En esta ocasión, 16 años después, el Ayuntamiento vuelve a programar 109 actividades de teatro infantil, musicales, cine, conciertos, mercados temáticos, concursos y otras muchas actuaciones pensadas para personas de todas las edades y gustos diferentes, por lo que con toda seguridad se superarán los más de 200.000 espectadores que se alcanzaron en la pasada edición.

Los roqueteros y las personas que pasen aquí sus vacaciones, tendrán la oportunidad de asistir a los ya típicos mercados marinero y medieval, y presenciar en directo grandes conciertos como Almeriblues, Pulpop y Festival Pop, así como a los grupos Apache, Cómplices, No me pises que llevo chanclas y Tam Tam Go, entre otros.

También son destacables las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros, como el Freestyle, un espectáculo ecuestre y los grandes conciertos de Antonio Orozco, El Barrio, Manuel Carrasco y Loquillo.

En definitiva, una conjunción de actividades que, como señalaba, harán las delicias de todos los ciudadanos que este verano se encuentren en Roquetas de Mar.

Todo ello pone de manifiesto el esfuerzo e interés del Ayuntamiento para dotar al municipio de la mejor oferta turística, no sólo de sol y playa, y que las miles de personas que nos honran con su presencia durante los meses de verano tengan un amplio abanico de posibilidades a la hora de programar sus ratos de ocio, ya que son muchos y variados los espectáculos que a diario se celebrarán en los diferentes espacios escénicos del término municipal.

Una tarea que nos enorgullece a todos, porque es el resultado del trabajo bien hecho y del afán existente por ofrecer a todos los ciudadanos la mejor oferta cultural posible.

Reitero mi más sincero agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta excelente programación de “A PIE DE CALLE 2016”, y mi deseo de que todos disfrutemos con ella durante este verano, cuando esperamos igualar e incluso batir record de visitantes según las previsiones del sector hotelero.

Felicidades a todos y desear una agradable estancia a las miles de personas que durante estos días visita Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones.

MARÍA DOLORES ORTEGA

Concejal-Delegada de Educación, Cultura y Mujer

Vuelve el tiempo, que paradójicamente avanza retornando, y nos sitúa nuevamente ante las puertas luminosas del verano.

Las familias se preparan para el anhelado regreso a su cita con las vacaciones. Es tiempo de horizontes amplios, de días largos, de tranquilidad y relojes olvidados; de reencuentros, de amigos, de ocio de los mayores y, sobre todo, de los niños; de playa y terrazas, de paseos y lecturas. Liberados de la carga rutinaria de las obligaciones habituales durante la mayor parte del año, nos sentimos predispuestos a llenar nuestros días de experiencias placenteras y distintas.

Estos ingredientes hacen del verano un tiempo especial.

Conscientes de esta peculiaridad, desde la Concejalía de Educación y Cultura llevamos meses trabajando con ilusión renovada para que también sea especial esta edición de “A pie de calle 2016”.

Desde Aguadulce hasta Playa Serena II, siete espacios escénicos “a pie de calle” acogerán más de 100 actividades culturales: conciertos, proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos, festivales, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

Es nuestra intención que cada noche sea especial y nuestro más sincero deseo que nos acompañéis un año más en este itinerario de emociones compartidas.

Feliz A PIE DE CALLE 2016.

Feliz verano.