Seleccionar página

Saluda del Alcalde de Roquetas de Mar y La Concejal de Educación, Cultura y Mujer

Gabriel Amat y María Dolores Ortega

GABRIEL AMAT

Alcalde-Presidente

UNA EXCELENTE OFERTA CULTURAL PARA ESTE VERANO

Un año más, y ya son diecisiete, tenemos la satisfacción de ofrecer a los roqueteros y a las miles de personas que nos visitan una programación cultural durante los meses de julio y agosto, que pocas ciudades igualan y mucho menos superan en cuanto a cantidad y calidad se refiere.

Proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos, visitas teatralizadas, y otras actividades musicales y lúdicas se podrán seguir a diario durante los meses de julio y agosto en los diferentes escenarios destinados para tal fin desde Aguadulce hasta Playa Serena II, donde a buen seguro más de 200.000 espectadores asistirán a alguna de las aproximadamente 100 actuaciones programadas.

Vuelvo a aprovechar la ocasión de referirme a la extraordinaria labor que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia cultural, porque como siempre he dicho, se trata del principal pilar en el que se basa el progreso de los pueblos, y por eso todos los esfuerzos que realicemos al respecto se consideren escasos.

Por esta y por muchas otras razones, creo que hemos acabado con el tópico de que Roquetas de Mar es sólo sol y playa, y por eso este tipo de ofertas culturales sirven para que cada año vengan más turistas.

Una tarea que nos enorgullece a todos, porque es el resultado del trabajo bien hecho y del afán existente por ofrecer a todos los ciudadanos la mejor oferta cultural posible.

Aguadulce, el Anfiteatro, la Urbanización de Roquetas y Playa Serena II, además del Castillo de Santa Ana y la Plaza de Toros, son los espacios elegidos para las más de 100 representaciones que durante julio y agosto tendremos la oportunidad de presenciar, entre ellas y por citar algunas, los conciertos de Ecos del Rocío, de El Arrebato y Morat, Los Morancos, o el grupo Revólver, entre otros muchos artistas del panorama musical.

Por todo ello, reitero mi más sincero agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta excelente programación de “A PIE DE CALLE 2017”, y mi deseo de que todos disfrutemos con ella durante este verano, esperando igualar e incluso batir records de visitantes según las previsiones del sector hostelero.

Felicidades a todos y desear una agradable estancia a las miles de personas que durante estos días visitan Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones.

MARÍA DOLORES ORTEGA

Concejal-Delegada de Educación, Cultura y Mujer

Bienvenidos, amigos, un año más a nuestro verano cultural.

Han pasado velozmente los meses, especialmente en esta dinámica intensa del Área de Cultura, en la que necesariamente debemos sincronizar el desarrollo de cada programación trimestral con la planificación de la siguiente. Así, llegamos a la etapa final de una programación de primavera que ha traído a Roquetas a escritores de la talla de Santiago Posteguillo, artistas del máximo nivel como Dani Martín o José Luís Perales y actores consagrados, como Carlos Hipólito o la propia Concha Velasco, al tiempo que nos encontramos inmersos y llenos de ilusión preparando los últimos detalles de la clásica programación de verano: nuestro “A pie de calle”.

Hemos programado más de un centenar de actividades con la intención de que a los días de playa le sucedan noches inolvidables, en las que el mar pone el telón de fondo a las diversas propuestas artísticas, que esperamos llenen de emociones y gratas experiencias las vacaciones de todos los que comparten el verano con nosotros.

Festivales ya clásicos como el Almeriblues, el Pulpop o el Festival de Música Antigua llevarán a los distintos escenarios a los mejores artistas nacionales en su modalidad. El ambiente espectante e inconfundible de los grandes conciertos inundará de emociones las noches de Playa Serena y de la Plaza de Toros. El Castillo, el Anfiteatro, Villa África y la Urbanización vibrarán cada noche con el teatro, la magia, el cine y los conciertos.

En definitiva, una infinidad de oportunidades para disfrutar con familia y amigos de esta magnífica oferta cultural, que se viste de vacaciones y de ilusión con el deseo de poner al alcance de todos los mejores ingredientes para que este sea un gran verano.

Feliz A PIE DE CALLE 2017.

Feliz verano.